jueves, 17 de junio de 2010

Mononucleosis infecciosa

La mononucleosis infecciosa conocida también por la enfermedad del beso es una enfermedad viral infecciosa que afecta al sistema respiratorio, hígado y sistema linfático y que afecta tanto adolescentes como adultos comprendidos entre los 10 y los 40 años de edad.
De trata de un virus contagioso (virus Epstein-Barr) que se transmite por contacto entre las personas, como al besar, compartir la comida o a través de la tos. Los síntomas mas habituales son Fiebre, Dolor de garganta, perdida de apetito, cansancio general, dolor de cabeza incluso generalizado por todo el cuerpo, Hipertrofia del bazo, Hipertrofia del hígado....
Para prevenir esta enfermedad evite el contacto con personas que sufran de mononucleosis infecciosa.
Si tiene mononucleosis, rehuya el contacto con personas con inmunodeficiencias, para evitar que cojan la mononucleosis, que en su situación puede ser muy grave. Si alguien que padece de esta enfermedad sufriera fiebre mas alta de 39, estreñimiento, fuerte dolor en el abdomen, dificultad de respirar o inlcuso de tragar por un fuerte dolor de garganta hay que avisar al médico.
En molestias leves, puede usar medicamentos sin receta, como paracetamol o metamizol.
No tome aspirinas, podrían estar relacionadas con el síndrome de Reye.
Si los síntomas son graves, su médico le puede recetar un tratamiento corto con cortisona.
El tratamiento con corticoides presenta muchas contraindicaciones y precauciones, por lo que debe prescribírselo su médico.
Por lo demas procure hacer reposo, ir comiendo algo aunque no se tenga apetito ya que a veces se pierden las ganas de comer, beba agua y zumos....

jueves, 3 de junio de 2010

Cada día se sufre más de tanorexia

Estar moreno a perpetuidad, incluso en invierno, se ha convertido en una obsesión en aumento para muchos, son personas que sufren tanorexia, un síndrome de adicción al sol y a los rayos UVA, con los que buscan un perenne bronceado, que nunca ven suficiente y siempre necesitan más.
Aunque cada vez hay más conocimiento de los riesgos de tomar el sol sin protección y en las horas centrales del día (de las 12.00 a las 17.00 horas), la moda del bronceado está demasiado arraigada en la sociedad occidental y llega a provocar estas patologías y es que muchos asocian las vacaciones de verano con volver muy moreno pero otros llegan más lejos y quieren mantener este color durante todo el año. Esta patología cada vez tomada más en serio está empezando a ser tratada en algunas clínicas de muchos países y es que es tal la adicción de algunas personas que se llegan a sentir mal incluso les llega a cambiar el humor si no pueden tomar el sol, no usan protectores solares sino que a pesar de tomar el sol en las horas centrales del día que son las peores usan acelerador del bronceador lo cual hace más dañino los rayos solares.