domingo, 20 de septiembre de 2009

Más información sobre la anemia


Hoy he decidido hablaros de la anemia por segunda vez ya que es un trastorno de la sangre, muy frecuente en nuestra vida diaria que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor de lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina (elemento de la sangre cuya función es distribuir el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo) en la sangre es baja. Muchas veces, la anemia es un síntoma de otra enfermedad y no una enfermedad en sí misma. La anemia puede ser provocada por varios problemas como pueden ser:

* Una nutrición deficiente.

* Infecciones.

* Ciertos medicamentos.

Cada persona puede sentir los sintomas de manera algo diferentes lo que si es bien cierto que todos tienen una misma base a la hora de poder reconocerlos: por ejemplo una palidez exagerada en el rostro, taquicardias, padecer un cansancio continuo o sin una causa justificada, dolores de cabeza, en el caso de las mujeres padecer menstruaciones irregulares incluso llegando a padecer retrasos importantes, llagas en la boca.

Para diagnosticar la anemia hay que hacerlo por un simple analisis de la sangre y su tratamiento consistirá segun el estado de avance de esta "enfermedad", el tipo de anemia, la edad de la persona que lo padezca (mayoritariamente son niños), y puede consistir en un cambio de dieta, en una toma de diferentes suplementos ricos en vitaminas o hierro, antibióticos (si el agente causal es una infección).

En todo caso lo más importante como siempre les digo es que bajo cualquier sospecha lo más adecuado es acudir a un experto que le indicará bajo un estudio realizado anteriormente el mejor tratamiento a seguir.